Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que una vaguada continuará provocando aguaceros este lunes, especialmente hacia provincias del interior del país, mientras se mantienen cinco demarcaciones bajo alerta meteorológica por riesgo de inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Aunque el amanecer se presenta mayormente despejado en gran parte del territorio nacional, el organismo prevé incrementos nubosos desde media mañana en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo, acompañados de chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento que se extenderán hacia provincias vecinas alrededor del mediodía.
Durante la tarde, los aguaceros serán de moderados a fuertes en demarcaciones como Azua, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Monte Cristi, debido a la incidencia directa de la vaguada y los efectos locales. Estas precipitaciones disminuirán gradualmente al anochecer, predominando hacia zonas del litoral caribeño.
En horas de la tarde, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano reducirá las lluvias hacia el sureste y noreste.