Abinader revela que el Gobierno solicitó investigación sobre Senasa

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes sobre la investigación en curso por presuntas irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), aclarando que fue el propio Gobierno dominicano quien solicitó la intervención del Ministerio Público.

“Quiero decir lo siguiente: fue el Gobierno dominicano que depositó, con nuestra autorización, en noviembre de 2024, para que  investigara el Ministerio Público. La investigación que hay ahora, antes de cualquier reportaje, fue iniciativa nuestra”, declaró el mandatario durante su encuentro semanal con la prensa.

Abinader enfatizó que la pesquisa no solo está a cargo del Ministerio Público, sino que involucra a varias instituciones de control y fiscalización.

“Aparte del Ministerio Público, la Cámara de Cuentas lleva meses realizando una auditoría; la Procuraduría Antifraude también; y la Contraloría, todas trabajando en la investigación de Senasa”, explicó.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«Me siento preparado para el reto que toque en el 2028»: Omar Fernández perfila su futuro político

SANTO DOMINGO, RD – El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, abordó...

Avicultores reportan aumento de producción avícola y advierte presión por mayores costos

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) informó que el...

Actriz estadounidense Hayden Panettiere murió por ingerir oxicodona adulterada con fentanilo

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Hayden Panettiere falleció tras haber consumido oxicodona, un analgésico...

Activan extradición de “Macho”, capturado en Jamaica por muerte de chofer en Santiago

SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público activó el proceso de extradición de Jhovanny de...