Marileidy Paulino vuelve a Tokio, donde comenzó su estrellato, a defender su corona

Del:

Compartir publicación:

Marileidy Paulino está de vuelta en el Estadio Nacional de Tokio, allí donde hace cuatro años el gran público dominicano la conoció cuando ganó sus primeras medallas olímpicas (dos de plata) y comenzó un idilio que promete ser eterno. Tanto así como para madrugar y programar el móvil a recibir  notificaciones temprano en la mañana con el desempeño de la peraviense en su defensa de la corona Mundial.

Paulino, que busca unirse a la australiana Cathy Freeman (1997 y 1999) como las únicas que repitieron títulos de los 400 metros planos, debuta en la fase eliminatoria este domingo 14 cuando en la capital japonesa sean las 7:25 de la noche y en la República Dominicana las 6:25 de la mañana.

Si la campeona olímpica y triple ganadora de la Liga Diamante supera esa etapa le tocará correr la semifinal el martes 16 a las 9:05 pm del Pacífico (8:05 am del Caribe).

De llegar a la final sería el jueves 18 a las 10:24 de la noche japonesa, las 9:24 dominicana. En 2022 ganó la plata en Eugene (EE.UU) y en 2023 el oro en Budapest (Hungría).

Arranca el 13

La representación quisqueyana, integrada por cuatro atletas que hicieron las marcas mínimas, arranca su participación este viernes, el primer día de competencia de la edición XIX del Campeonato Mundial de Atletismo, que vuelve a un Tokio que ya lo acogió en 1991.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno aumenta entre RD$2 y RD$3 las gasolinas y gasoil

Santo Domingo.– El Gobierno dispuso aumentos de entre RD$2.00 y RD$3.00...

Senado de Estados Unidos aprueba nuevo paquete de sanciones a Rusia

WASHINGTON (AFP).-El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por...

Opinan Irán se prepara para un conflicto prolongado con Estados Unidos

WASHINGTON.- Los últimos ataques de Irán contra instalaciones militares...