Santo Domingo.– Ana María Ramírez, odontóloga y sobreviviente del colapso del techo de la discoteca Jet Set, denunció en El Despertador que no ha recibido el bono Supérate destinado a los afectados por la tragedia, pese a que el presidente Luis Abinader aseguró que el beneficio sería entregado a todos los sobrevivientes.
Ramírez explicó que, aunque se mantuvo en contacto con la oficina responsable, la respuesta que recibió fue que debía esperar. Sin embargo, asegura que le fue negado bajo el argumento de que reside en el sector Evaristo Morales, catalogado como clase media alta.
«Eso tiene que ver con dónde una resida, pero yo he sido afectada, he tenido demasiados gastos y el presidente dijo que era un bono para todos los afectados«, expresó.
Afirmó que pese a estas secuelas, no ha recibido ayuda ni de la familia Espaillat, propietaria del establecimiento, ni de las autoridades.
«El apoyo que ellos estaban ofreciendo era una compensación económica a cambio de no demandarles», denunció.
Ramírez añadió que agotó su seguro médico y ha solicitado, al menos, asistencia con medicamentos o ayuda psicológica, sin recibir respuesta.
La profesional de la salud recordó que sobrevivió gracias a lo que considera «un milagro», luego de permanecer más de tres horas atrapada bajo los escombros.
Detalló que sufrió múltiples laceraciones, síndrome de aplastamiento en sus piernas que afectó sus riñones —por lo cual tuvo que ser sometida a cinco diálisis—, además de parálisis facial y complicaciones respiratorias.
Sobre tragedia Jet Set
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrió el 8 de abril de 2025, mientras se celebraba un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el siniestro. La tragedia dejó un saldo de aproximadamente 180 heridos y 236 fallecidos.