Seattle. – La superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, puso fin a la sequía de cuadrangulares más larga de su carrera al conectar su jonrón número 399 en las Grandes Ligas, quedando a solo uno de alcanzar la marca histórica de los 400.
El cañonazo llegó en la quinta entrada del juego del jueves frente a los Marineros de Seattle, cuando Trout castigó una recta en cuenta de 3-2 del derecho Bryce Miller para empatar el partido 4-4 con un batazo solitario. Aunque los Angelinos terminaron cayendo 7-6 en 12 entradas, la conexión significó mucho para el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Trout no se volaba la cerca desde el 6 de agosto, acumulando 125 apariciones al plato sin jonrones, pero había dado señales de recuperación en los últimos encuentros, bateando .300 en sus nueve juegos previos. El propio jugador reconoció que la persecución de los 400 bambinazos le había generado cierta presión en agosto, aunque aseguró que actualmente está enfocado en hacer “buenos swings” y dejar que los resultados lleguen de manera natural.
El batazo contra Seattle fue el 56º jonrón de Trout frente a los Marineros, la mayor cantidad de cuadrangulares de cualquier jugador activo contra un mismo rival. Además, en el T-Mobile Park, Trout ha sido una pesadilla para los locales: suma 34 cuadrangulares en 95 juegos, siendo líder histórico en carreras anotadas, extrabases, boletos intencionales y bases totales contra el club de la ciudad esmeralda.
Con 21 cuadrangulares en la presente temporada, Trout está a las puertas de unirse al exclusivo club de los 400, un logro que lo consolidará aún más como uno de los grandes bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.