Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados de violar joven en Villa González

Del:

Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Yerixa Cabral, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva contra los seis hombres acusados de violar sexualmente a una joven de 21 años en Villa González, grabar el hecho y difundir las imágenes en plataformas digitales.

El abogado de la víctima, José Martínez Brito, calificó la decisión como positiva, al considerar que se trata de un paso importante en el proceso judicial. Los imputados deberán cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Los encartados son José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (El Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé), Oniel Rafael Pichardo Martínez (Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva y que el caso fuera declarado complejo, alegando la pluralidad de imputados, la posibilidad de incluir a otros responsables y la variedad de delitos, entre ellos violación sexual, asociación de malhechores y atentado sexual mediante medios electrónicos.

De acuerdo con el expediente acusador, el crimen ocurrió en marzo pasado en una residencia de la comunidad La Javilla, Villa González, a donde la víctima fue llevada bajo el engaño de que sería trasladada a un centro de salud por Pérez Toribio y otro implicado prófugo.

El documento establece que cuando la joven se sintió indispuesta, dos de los imputados se ofrecieron a llevarla a un hospital, pero en lugar de ingresar al centro médico, la trasladaron a la residencia donde consumaron la agresión sexual.

El caso ha provocado gran indignación social y mantiene en expectativa a la opinión pública por la gravedad de los hechos y la difusión de las imágenes en redes sociales.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Honduras reanuda escrutinio y Asfura, candidato respaldado por Trump, mantiene ventaja

TEGUCIGALPA (EFE)- El escrutinio de las elecciones generales del...

«Ladrones, ladrones», gritan los manifestantes mientras se espera fallo en caso SeNaSa

SANTO DOMINGO.– Los manifestantes concentrados en los alrededores del...

Pinochetista José Antonio Kast gana por amplio margen la Presidencia de Chile

CHILE (AGENCIAS).-El ultraderechista José Antonio Kast ganó este domingo...

Maduro propone a la ALBA hacer una «resistencia unida» en medio de la tensión con EE.UU.

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso...