Milwaukee. – Los Cerveceros de Milwaukee dieron un paso firme hacia la postemporada al vencer este viernes 8-2 a los Cardenales de San Luis, en un partido marcado por el poder de Christian Yelich y la consistencia en el montículo de Quinn Priester, quien extendió a 12 su racha de decisiones ganadoras consecutivas, un récord de la franquicia.
Con el triunfo, Milwaukee alcanzó las 90 victorias en la temporada, convirtiéndose en el primer equipo de las Grandes Ligas en llegar a esa cifra en 2025. Se trata además de la 12.ª ocasión en la historia del club en la que logran ese número de triunfos, quedando a solo seis de su récord histórico de 96, conseguido en 2011 y 2018.
Priester (13-2) trabajó 5.1 entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras, con cinco ponches y una base por bolas, manteniendo su dominio habitual. Los Cerveceros han ganado los últimos 18 juegos en los que el derecho ha lanzado, una racha sin precedentes para un abridor en la historia de la organización.
La ofensiva de Milwaukee también respondió en los momentos claves. En el tercer episodio, Jake Bauers y Caleb Durbin iniciaron un rally con boletos, seguido de un imparable de Joey Ortiz y una base por bolas a Sal Frelick que abrió la pizarra. Jackson Chourio aportó con un elevado de sacrificio y un error defensivo permitió otra carrera, mientras que Brice Turang cerró la entrada con un roletazo productor.
Más tarde, Yelich amplió la ventaja con un descomunal jonrón de dos carreras en la séptima entrada ante Jorge Alcalá. El batazo, de 432 pies por todo el centro, fue su 28.º cuadrangular del año y el primero desde el 30 de agosto.
Los Cardenales, que descontaron en la sexta con dos carreras, nunca pudieron recuperarse. El abridor Andre Pallante (6-14) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras (cuatro limpias) en cinco innings.
Los Cerveceros cerraron el encuentro con otra anotación en la octava gracias a un sencillo productor de Chourio, completando una actuación sólida que los deja al borde de sellar su pase a la postemporada por séptima vez en las últimas ocho campañas.
Milwaukee y San Luis volverán a enfrentarse en cinco ocasiones más durante los próximos nueve días, con la serie aún en juego y los Cerveceros a un paso de asegurar oficialmente su clasificación.