Nueva York. – Juan Soto continúa dejando su huella en la historia de las Grandes Ligas. Este sábado, el jardinero de los Mets de Nueva York conectó su cuadrangular número 40 de la temporada, alcanzando por segunda campaña seguida esta marca y quedando a solo ocho bases robadas de lograr el histórico 40-40.
El batazo de Soto llegó en la séptima entrada frente al zurdo Hoby Milner, para darle ventaja 2-0 a los Mets sobre los Rangers de Texas en el Citi Field. Con este vuelacerca, el dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en combinar una temporada con 40 o más jonrones y 30 o más bases robadas.
Soto también está muy cerca de romper su marca personal de 41 cuadrangulares, conseguida en 2024 con los Yankees de Nueva York, y de alcanzar las 100 carreras impulsadas, ya que solo le faltan tres empujadas para llegar a la cifra redonda.
En toda la historia de las Grandes Ligas, solo Barry Bonds (1996 y 1997) y Jeff Bagwell (1997) habían registrado temporadas con 40+ jonrones, 30+ bases robadas y 100+ boletos. Soto ahora se une a ese grupo de élite con la posibilidad de superar incluso esos registros si logra llegar a las 40 estafas.