SANTO DOMINGO.-El diputado de San Pedro de Macorís por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Alcibíades Tavárez, advirtió este miércoles que la deuda pública consolidada del sector público ascendía a 72 mil millones de dólares 776.3 millones al mes de abril de este año.
Taváres dijo que esto origina un incremento de 60.2 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual constituye un “camino peligro”.
“Queremos alertar a la población y a todos los sectores sociales y políticos de nuestro amado país, que la creciente carrera sin freno de endeudamiento que lleva a cabo el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está llevando la República Dominicana a un callejón sin salida”, puntualizó Tavárez.
El también economista explicó que la deuda interna hasta abril de este año aumentó de 10 mil millones 593.36 millones de dólares, a 17 mil millones 0.04.5 millones de dólares, “y ahora nos pintan que estos 350 mil millones de dólares y tanto no son para cubrir la deuda, la deuda que cada día y cada mes hace este gobierno”.
Taváres hizo un llamado a las autoridades a ser más responsables en el manejo de las finanzas públicas, buscando soluciones que sean sostenibles, pero que sobre todo no comprometan el futuro económico del país.