Ya son más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes

Del:

JERUSALEN (EFE).-La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes asciende ya a 65,062 desde el inicio de la ofensiva hace casi dos años, según el último recuento publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Las bombas israelíes también han causado ya cerca de 165,700 heridos desde octubre de 2023, cuando el Gobierno de Benjamín Netanyahu dio comienzo a esta ofensiva tras los ataques de Hamás, muchos con graves lesiones y amputaciones, entre ellos menores.

Solo este martes Israel mató a 98 palestinos e hirió a otros 385, según indica el informe de Sanidad, que recoge las víctimas del día anterior por ataques israelíes.

Estas elevadas víctimas se registraron tras el inicio de la anunciada incursión terrestre sobre la ciudad de Gaza, que comenzó a primera hora del martes, lo que obligó a miles de personas a desplazarse hacia el sur, donde está la supuesta zona humanitaria designada por Israel.

Muertes causadas por desnutrición

En cuanto a los fallecidos por causas relacionadas con la desnutrición, durante la jornada de ayer las autoridades palestinas registraron otras cuatro muertes, lo que eleva a 432 el número total de gazatíes que han muerto por esta condición de los que 146 son niños.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajadora de Estados Unidos visita a Leonel Fernández en Funglode

Santo Domingo,- La embajadora de los Estados Unidos en...

Apresan coronel retirado acusado de violar a una niña haitiana de ocho años

Santiago.- La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron un...

Diputado pide reactivar Ministerio de Agricultura ante su paralización

Santo Domingo.– El presidente de la Comisión de Agricultura de...

Policía busca a cuatro delincuentes tras asalto armado en cafetería de San Isidro

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio...