Kansas City.– El dominicano Luis Castillo entregó una joya monticular este jueves para mantener con vida las aspiraciones de los Marineros de Seattle, que superaron 2-0 a los Reales en el Kauffman Stadium y empataron con los Astros de Houston en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, ambos con récord de 84-69.
Castillo, de 32 años, trabajó seis entradas en blanco, limitando a Kansas City a apenas tres imparables sin boletos y con total control de sus pitcheos. Fue su tercera apertura de calidad consecutiva y dejó en 2.86 su efectividad durante septiembre, consolidándose como pieza clave de cara a la recta final de la temporada.
“Sacó la cara, tomó la pelota e hizo lo que necesitábamos”, destacó el dirigente Dan Wilson. “Él entiende esos momentos y cumplió de gran manera. Está en un gran momento”.
El único daño ofensivo de Seattle llegó temprano, gracias a un doble impulsor del también dominicano Jorge Polanco en la segunda entrada. Posteriormente, un doble de J.P. Crawford en el octavo episodio amplió la ventaja tras una jugada polémica que los Marineros desafiaron con éxito.
La serie de tres juegos que inicia este viernes en el Daikin Park frente a Houston definirá no solo quién se quedará con el liderato divisional, sino también la ventaja en caso de un posible empate rumbo a los playoffs. Seattle no conquista la división desde su histórica campaña de 116 victorias en 2001.
“Desde el comienzo de la temporada nos hemos estado divirtiendo”, dijo Polanco. “Eso es lo principal en este juego, salir a darlo todo y disfrutarlo. Y claro, queremos seguir ganando”.
La mesa está servida para una serie con sabor a postemporada: Marineros y Astros medirán fuerzas con el título del Oeste de la Americana en juego