DGII aclara que no hay incremento de impuestos en alcoholes y cigarrillos

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) aclaró este viernes que no se ha producido un aumento en los impuestos aplicados a los alcoholes y cigarrillos, aclarando que la reciente variación en los montos corresponde al proceso de indexación que establece la ley.

El organismo explicó que la actualización de los valores específicos del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se realiza de manera trimestral, conforme a lo establecido en el Código Tributario de la República Dominicana, y responde únicamente al comportamiento de la inflación reportada por el Banco Central.

Para el trimestre octubre-diciembre de 2025, los montos experimentaron un ajuste al alza, pero la DGII recordó que en ocasiones anteriores estos han permanecido sin cambios o incluso han disminuido, como ocurrió en el período julio-septiembre de 2024.

La institución citó como sustento legal los artículos correspondientes de la Ley 11-92 y sus modificaciones, en particular el Artículo 375, que regula los montos aplicables al ISC tanto en bebidas alcohólicas como en cigarrillos.

La aclaración se produce ante inquietudes en la opinión pública sobre un supuesto incremento de impuestos en estos productos, el cual la DGII negó categóricamente.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Colegio Médico llevará ante el TC artículos del nuevo Código Penal por considerarlos «peligrosos»

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó...

PLD avanza en organización de consulta para escoger su aspirante presidencial

SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes...

Hallan armas de fuego ocultas en caja fuerte durante operativo en Santiago

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Subdirección Regional Cibao Central de...