Ministro Kelvin Cruz hace saque de honor en juego Mauricio Báez vs Bameso en Prudential Center, New Jersey

Del:

Compartir publicación:

Newark, Nueva Jersey. – El ministro de Deportes de la República Dominicana, Kelvin Cruz, participó este sábado en el histórico Juego del Respeto, celebrado en el Prudential Center, uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de los Estados Unidos.

El evento, organizado por Por Amor al Basket, enfrentó a los tradicionales clubes Mauricio Báez y Bameso (dos referentes de ese deporte a nivel nacional) en un partido que reunió a más de 10 mil fanáticos dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados cercanos.

Tras realizar el saque de honor, el ministro Kelvin Cruz destacó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen la identidad, la cultura y el deporte dominicano más allá de nuestras fronteras:

“Este partido es una muestra de cómo el deporte trasciende fronteras, une a nuestra diáspora y reafirma el orgullo de ser dominicanos. Desde el Ministerio de Deportes seguiremos respaldando estas iniciativas que colocan al país en lo más alto en escenarios internacionales”, expresó Cruz.

El Juego del Respeto constituyó una verdadera fiesta deportiva y cultural, donde la comunidad dominicana se hizo sentir con entusiasmo, demostrando que el baloncesto es parte esencial de su identidad.

El ministro Cruz estuvo acompañado de Garibaldy Bautista, presidente del COD; José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; Luisin Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; el coronel Diego Pesqueira, presidente de Abadina; Jesús (Chu) Vásquez, cónsul dominicano en NY; Rafael Uribe, presidente de Fedombal; entre otras personalidades.

Con este encuentro, la diáspora en los Estados Unidos pudo disfrutar de un espectáculo sin precedentes que refuerza los lazos entre la República Dominicana y sus comunidades en el exterior a través del deporte.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Hotel de Bayahíbe agradece el apoyo de las autoridades y el sector turístico tras incendio

SANTO DOMINGO.-El hotel Viva Dominicus Beach by Wyndham agradeció este...

Roberto Sánchez solicitará la anulación de la votación de los peruanos en el extranjero

Lima (EFE).- El candidato izquierdista Roberto Sánchez, que está...

Trump asegura que no habrá peajes en el estrecho de Ormuz

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...