SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las copiosas y persistentes lluvias que afectan el territorio dominicano.
En tanto fueron declaradas en alerta amarilla las provincias Maria Trinidad Sanchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Alagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor.
El Centro de Operaciones de Emergencias declaró en alerta verde a las provincias Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales y Sánchez Ramirez.
Indica que e a través de las imágenes de satélite meteorológico se observan nubes generadoras de aguaceros moderados a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata, debido a la incidencia de la activa onda tropical y la vaguada en altura. Prevemos que dicha actividad continúe en horas de la noche y se extienda hacia otras provincias como Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Samaná, entre otras.