Ministerio de Educación suspende la docencia este viernes en las provincias bajo alerta por las lluvias

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó este viernes la activación de protocolos de seguridad en las regionales educativas ubicadas en provincias bajo alerta amarilla, y autorizó la suspensión de docencia en aquellos centros considerados vulnerables por su cercanía a cañadas, ríos o zonas con riesgo de inundación.

La medida preventiva, que busca priorizar la integridad física de los estudiantes y la comunidad educativa, responde a los boletines emitidos por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los cuales mantienen en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las copiosas y persistentes lluvias que afectan el territorio dominicano.

En tanto fueron declaradas en alerta amarilla las provincias Maria Trinidad Sanchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Alagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor.

En tanto, se encuentran en alerta verde Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, donde igualmente se recomienda a las autoridades escolares permanecer vigilantes y atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Indomet informó que durante la mañana de este viernes las precipitaciones afectarán principalmente a La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Minerd exhortó a directores, docentes, estudiantes y familias a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a acatar de manera estricta las recomendaciones de las autoridades competentes.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE reporta 11 fallecidos por accidentes de tránsito y 293 intoxicados por alcohol; 13 son menores

Santo Domingo.– Un total de 11 personas perdieron la vida en accidentes de...

Tribunal Constitucional afirma fichas policiales no vulneran derechos si no son públicos

SANTO DOMINGO..-El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión...

El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para...