Gobierno suspende labores en las instituciones públicas a partir del mediodía de este viernes

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso la suspensión de las labores administrativas en las instituciones gubernamentales ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

El MAP dice que esta medida preventiva se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal público y establece que la jornada laboral de este viernes concluye a las 12:00 del mediodía.

La decisión fue adoptada luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declarara en alerta roja a estas cinco demarcaciones: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las intensas lluvias provocadas por una onda tropical combinada con una vaguada.

La situación representa un alto riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Además de las provincias en alerta roja, el COE mantiene en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Monte Plata.

También permanecen en alerta verde Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

El organismo de socorro instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir situaciones de riesgo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tribunal decidirá el 29 de mayo si exministros van a juicio en caso Calamar

Santo Domingo.- La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado...

Yailin sale de la cárcel tras pago de fianza de $500,000 pesos

SANTO DOMINGO, RD- La urbana dominicana, Yailin «La Más Viral», fue...

Arquidiócesis de Santo Domingo convoca misa por primer aniversario de tragedia en Jet Set

Santo Domingo.– La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a la celebración...