SAN FRANCISCO.- Por segunda vez en tres años, los Gigantes buscarán un nuevo manager.
El club de San Francisco anunció el lunes que ha despedido a Bob Melvin con un año restando en su contrato, luego de que los Gigantes quedaran cortos de la lucha por la clasificación en cada uno de sus dos años al mando del conjunto.
Melvin, de 63 años, parecía estar proyectado para volver a la cueva para una tercera temporada, luego de que el presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey, ejerciera su opción para el 2026 el 1ro de julio, pero la organización decidió cambiar de rumbo luego de otro decepcionante final de campaña.
“Después de reunirme con los dueños, platiqué con Bob para informarle sobre mi decisión”, declaró Posey por medio de un comunicado el lunes. “De parte de la organización, quiero expresarle a Bob mi agradecimiento por su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo todo lo mejor.
“Tras una cuidadosa evaluación, determinamos que un cambio en el liderazgo es lo mejor para el equipo. Los últimos meses han sido frustrantes para todos aquí, y nuestro rendimiento no cumplió con las expectativas. Ahora nos enfocaremos en identificar a un nuevo líder para guiarnos”.
Los Gigantes brevemente compartieron con sus rivales Dodgers la cima del Oeste de la Nacional tras una victoria el 13 de junio en Los Ángeles. Y demostraron que iban con todo al adquirir al dominicano Rafael Devers desde los Medias Rojas dos días después.
Sin embargo, San Francisco quedó fuera de la contienda luego de conseguir marca de apenas 40-50 el resto de la temporada, incluyendo una estadía de 0-6 contra los Mets y Piratas después de la pausa del Juego de Estrellas que convirtió a los Gigantes en vendedores durante la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio.