CLEVELAND – Los Tigres de Detroit sobrevivieron al dramatismo de la Serie del Comodín y aseguraron su regreso a la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) tras imponerse 6-3 a los Guardianes de Cleveland en el decisivo Juego 3 disputado en el Progressive Field.
El héroe inesperado fue Dillon Dingler, quien quebró el empate con un cuadrangular en el sexto episodio, su primer jonrón en postemporada. Poco después, un doble del boricua Javier Báez abrió la puerta para un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, suficiente para que Detroit dejara atrás semanas de incertidumbre y completara la clasificación.
La ofensiva felina castigó al bullpen de Cleveland con imparables clave de Wenceel Pérez, Spencer Torkelson y Riley Greene, mientras que Báez también brilló a la defensiva con una atrapada espectacular y un inteligente toque de bola en el octavo inning que cortó un intento de remontada de José Ramírez.
Con esta victoria, Detroit avanza a enfrentar a los Marineros de Seattle en la SDLA, serie que arrancará este sábado en el T-Mobile Park. Será la primera vez que ambos clubes se enfrenten en postemporada.
El camino de los Tigres hasta este punto no fue fácil: tras perder fuerza en septiembre y caer al último puesto del Comodín, tuvieron que visitar de nuevo a los Guardianes, equipo que los había dominado en el cierre de la temporada regular. Sin embargo, con carácter y oportunismo, Detroit encontró la fórmula para imponerse en el momento más importante.
Ahora, los dirigidos por A.J. Hinch buscarán extender su historia en octubre frente a unos Marineros que llegan a la serie con el poder ofensivo de Cal Raleigh y una de las rotaciones más profundas de la Liga Americana.