Fuerza del Pueblo advierte sobre abandono de productores en Dajabón por falta de agua en el canal La Vigía

Del:

Santo Domingo. La Secretaría de Asuntos Hídricos de la Fuerza del Pueblo advirtió sobre el “desamparo” en que se encuentran los cosecheros de la zona baja del río Masacre, en Dajabón, debido a la falta de agua suficiente para sus cultivos, en especial los productores de arroz, quienes han sido impactados tanto por la sequía como por “las exageradas importaciones del rubro”.

En un comunicado, la entidad calificó como “un fiasco” la anunciada rehabilitación del canal La Vigía, infraestructura inaugurada en 1983 y fuera de funcionamiento desde 2007. Pese a que el gobierno prometió su reactivación para garantizar el riego en la zona y contrarrestar el impacto del canal construido por Haití sobre el río Dajabón, los resultados “no se han visto”.

“La solución provisional que ofreció el gobierno fue la instalación de bombas para verter las aguas hacia el canal La Vigía y luego, de manera definitiva, el montaje de equipos permanentes tras la realización de las instalaciones eléctricas. Sin embargo, hasta el día de hoy esto no se ha realizado, al contrario, se han retirado las bombas del lugar, lo que agravará el déficit de suministro de agua para los productores”, señala el documento.

La Fuerza del Pueblo pidió al Gobierno tomar medidas urgentes para corregir las deficiencias del canal y garantizar agua suficiente para unas 25 mil tareas sembradas de plátanos, arroz y pastos en la provincia fronteriza.

“El Gobierno debe asumir su responsabilidad en la gestión del agua y tomar medidas inmediatas para garantizar un suministro eficiente y sostenible, que permita a nuestros productores continuar generando los alimentos que demanda nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Vladimir Guerrero Jr. brilla con jonrón y doble-play en la postemporada; Yankees caen 10-1

TORONTO.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo una noche para el recuerdo en el Juego...

FBI desmantela red de lavado de dinero vinculada a hijos Maduro

ESTADOS UNIDOS.- El FBI anunció la acusación de dos hombres relacionados...

Muere el reportero gráfico Limbert de León en accidente de tránsito

Santo Domingo.– El reportero gráfico  Limbert de León, de  60 años, perdió...

Dominicano Peralta logra el triunfo para Milwaukee y Chourio sale lesionado

ESTADOS UNIDOS.-Freddy Peralta lanzó cinco entradas y dos tercios y logró...