Corte anula condena de siete años contra Elizabeth Silverio y ordena nuevo juicio

Del:

Santo Domingo.– La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló este viernes la sentencia de siete años de prisión impuesta a Elizabeth Silverio, acusada de ejercer la neurociencia sin títulos académicos válidos, y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

El tribunal acogió los argumentos de la defensa, que denunció vicios procesales y errores en la valoración de las pruebas. En su resolución, los jueces concluyeron que la sentencia emitida en octubre de 2024 por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presentó fallas en la aplicación de normas jurídicas y falta de motivación suficiente.

La Corte dispuso que otro tribunal conozca nuevamente el caso, evaluando de cero las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa. Con esta decisión, Silverio tendrá una nueva oportunidad de demostrar su inocencia.

Aunque había sido condenada, la acusada permanecía en libertad, ya que el artículo 441 del Código Procesal Penal permite suspender la ejecución de una sentencia mientras está en apelación.

Silverio fue señalada por realizar evaluaciones y diagnósticos a niños con trastornos de conducta y aprendizaje en el clausurado centro Knowledge Land Kogland, ubicado en Gascue, utilizando supuestos títulos falsos en psicología y neurociencia.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Guido pide a dirigentes perremeístas canalizar sus críticas por las vías institucionales

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto...

FUNDATUR valora labor David Collado para lograr crecimiento sostenido turismo RD

SANTO DOMINGO, R.D. – El presidente de la Fundación...

Jurista aboga por tipificación de la omisión parental y el encubrimiento familiar

Santo Domingo.-La abogada Anny Guzmán afirmó  que existen legales...