Sin nuevo estadio, no habrá Serie del Caribe en República Dominicana, advierte Vitelio Mejía Ortiz

Del:

SANTO DOMINGO, RD.-  El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, advirtió que la organización de la Serie del Caribe en el país depende de contar con un estadio de gran capacidad.

Propiedades República Dominicana

“Necesitamos un estadio para 25, 30 mil fanáticos. Sin eso, organizar la Serie del Caribe no es negocio”, afirmó Mejía Ortiz, explicando que los costos para ser sede incluyen pasajes, hoteles, transporte, dietas de jugadores, premios y compensaciones a sindicatos regionales.

El directivo recordó que en intentos anteriores de organizar el evento en 2012 y 2016, la Serie del Caribe fracasó, lo que incluso provocó que RD perdiera la sede de 2020 a favor de Puerto Rico.

Mejía Ortiz enfatizó que la Serie del Caribe requiere llenar estadios grandes para ser rentable, citando como ejemplo la edición en Miami con 37,500 espectadores“Los primeros 12,000 fanáticos apenas cubren costos; se necesitan 25 mil para obtener beneficio”, explicó.

El mensaje es claro: sin un nuevo estadio de gran capacidad, la República Dominicana no podrá volver a ser sede de la Serie del Caribe, pese a la tradición y éxito histórico del béisbol local.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Pacheco truena contra recientes cambios hechos por Abinader

Santo Domingo.– El presidente de la Cámara de Diputados,...

Procuradora General destaca compromiso del Ministerio Público con la lucha contra la impunidad

SANTO DOMINGO.- La Procuradora General de la República, Dra....

PLD defiende autodeterminación de los pueblos y favorece la solución pacífica de los conflictos

SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales...