La nueva era de Mike Brown arranca con victoria

Del:

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La nueva era de Mike Brown al frente de los Knicks arranca con una trabajada victoria ante los Cavaliers de Donovan Mitchell por 111-119.

La estrella de los Cavs tuvo a los Knickerbockers contra las cuerdas durante prácticamente todo el encuentro.

Anotó 21 de sus 31 puntos solo en el tercer periodo, deshaciendo el dominio de los neoyorquinos hasta ese preciso instante.

Sin embargo, los Knicks ya han dejado claro desde el principio que son mucho más que las individualidades de Jalen Brunson.

Todo el equipo remó a favor para estrenarse con victoria en el siempre ruidoso Madison Square Garden. Parcial de 14-0 en el último cuatro con 4 anotadores distintos para recuperar el control e imponerse por un marcador final de 111-119.

Mitchell se topó con el muro defensivo de los Knicks durante los últimos doce minutos con solo dos puntos en dicho tramo.

«Este es solo el primer partido», admitió Jalen Brunson al medio NY Post.

«No nos corresponde especular con lo que sucederá más adelante. Ahora solo estamos concentrados en el segundo», agregó.

Muchos de los cambios que quiere implantar Mike Brown fueron visibles en este primer partido.

Para empezar. La anotación estuvo muy repartida y no dependieron solo del ‘Brunson sistema’.

El citado Brunson, O.G. Anunoby y Mikal Bridges sumaron 12 puntos cada uno al descanso, y cinco jugadores en total terminaron con dobles dígitos anotadores.

Se hizo más hincapié en el movimiento de balón con 22 asistencias, y desde el principio se utilizó una rotación de hasta 11 jugadores pese a las bajas de Josh Hart (espalda) y Mitchell Robinson (tobillo).

Tyler Kolek jugó casi todo el tercer cuarto y principios del último.

  • O.G. Anunoby: máximo anotador con 24 puntos y récord reboteador personal con 14.
  • Jalen Brunson: 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
  • Karl Anthony-Towns: 19 puntos y 11 rebotes.
  • Mikal Bridges: 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
  • Miles McBride: 15 puntos como reserva.

La defensa de Mikal

Uno de los jugadores a seguir esta próxima temporada es Mikal Bridges.

El escolta es el ojito derecho de Mike Brown y su defensa empieza y termina con él. Anoche dejó patente desde el inicio una gran intensidad defensiva y prácticamente estuvo en todas las partes de la cancha.

Corrió bien la transición defensiva, capturó rebotes, puso robos de balón y, además, contagió al resto de sus compañeros, que se impusieron en la pelea por el rebote pese a la inferioridad de centímetros (46-32).

«Nuestras expectativas para este año son muy altos, pero no quiero adelantarme a nada», señaló Mike Brown.

«Ganamos el partido y hemos tenido muy buenos momentos, pero no estamos ni mucho menos cerca de nuestro nivel. Eso es lo que lo hace emocionante. No sé si vuestras expectativas son tan altas como las de nuestro vestuario. Pero nos parece bien. Las aceptamos», destacó.

Los suplentes están aquí

Se acabaron las rotaciones cortas, los minutos cuantiosos de los titulares o la baja energía al final del curso. Mike Brown dio grandes responsabilidades a todo el equipo, y especialmente a su segunda unidad.

Los Knicks contaron con una rotación de 11 jugadores pese a las bajas de Hart y Robinson, y además, cabe destacar que se impusieron a los suplentes de los Cavs por 35-30, algo prácticamente imposible el año pasado.

McBride fue el impulsor con 15 puntos mediante un 4/6 en triples; Kolek y Shamet sumaron 14 minutos cada uno, y los nuevos fichajes Jordan Clarkson y Guerschon Yabusele tuvieron 13 y 12 minutos respectivamente.

«Sinceramente creo que este es un equipo bastante profundo», dijo Mike Brown.

«Hay que reconocerle todo el mérito a Leon Rose y su equipo. Mi trabajo es seguir buscando combinaciones que funcionen», concluyó.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas