Gobierno de Bahamas emite orden de evacuación para el sureste del país por huracán Melissa

Del:

San Juan.– El Gobierno de Bahamas emitió este lunes una orden formal de evacuación para los residentes de Inagua, Acklins, isla Crooked, Mayaguana e isla Ragged, municipios ubicados en el sureste del país, ante la llegada del huracán Melissa de categoría 5.

«Este aviso se emite para garantizar que las personas que corren mayor riesgo puedan ser reubicadas de forma segura antes de que las condiciones empeoren», precisó en una rueda de prensa el primer ministro bahameño, Phillip Davis.

El mandatario indicó que, según el Departamento de Meteorología de Bahamas, se prevé que Melissa comience a afectar el sureste del país a primera hora del martes, y que las condiciones empeoren a lo largo del miércoles a medida que la tormenta avance por la zona.

Ante esta alerta meteorológica, el Gobierno y la Autoridad de Gestión de Riesgos de Desastres (DRM) urgieron a los residentes a estar en contacto con ‘Family Island’ para obtener información sobre los horarios de evacuación y los medios de transporte.

Davis señaló que durante la jornada dará más información sobre los planes de evacuación e instó a la ciudadanía a mantener la calma.

«Describiremos las medidas específicas que se están tomando para proteger vidas y propiedades, incluyendo la logística del transporte, la preparación de los refugios y la coordinación entre todas las agencias gubernamentales», sostuvo.

Intensidad del huracán y alertas regionales

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Melissa, de categoría 5, avanza a unos 6 km/h y experimenta vientos máximos sostenidos de hasta 270 km/h. Se espera que alcance Cuba este martes.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Residentes en Arroyo Bonito, en Manoguayabo, se mantienen en alerta ante las lluvias

SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector  Arroyo Bonito, de...

Huracán Melissa continúa generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que...

El huracán Melissa avanza hacia Jamaica con vientos «catastróficos» de más de 280 kilómetros por hora

KINGSTON, Jamaica (Agencia EFE)– El huracán Melissa se encuentra a...

Mueren tres personas y trece resultan heridas en Jamaica a causa del poderoso huracán Melissa

KINSTON, Jamaica, -Al menos tres personas han muerto y trece...