Huracán Melissa continúa generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana

Del:

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el huracán Melissa, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, continúa generando una amplia nubosidad que afecta de manera indirecta a República Dominicana, provocando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas regiones del territorio nacional.

El fenómeno se ubica en la latitud 17.2 Norte y longitud 78.3 Oeste, aproximadamente a 180 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, y a 465 kilómetros al suroeste de Guantánamo, Cuba, desplazándose hacia el nor/noreste a unos 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h y ráfagas superiores.

Durante las horas matutinas, persistirán las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas sobre las provincias del suroeste, como Pedernales, Barahona, Azua, Bahoruco, Independencia y San Juan, así como en zonas de la Cordillera Central y el sureste, incluyendo San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En la tarde y la noche, la actividad lluviosa se extenderá hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

El INDOMET mantiene avisos y alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Según el más reciente boletín, nueve provincias están en alerta y ocho bajo aviso meteorológico, entre ellas Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Barahona y San Juan.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo advierte a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Salinas (Baní), debido al oleaje peligroso y los fuertes vientos. Para la costa atlántica, desde Montecristi hasta Puerto Plata, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ito Bisonó proyecta que República Dominicana superará los US$5,000 millones en inversión

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito”...

Remesas superan los US$10,780 millones entre enero y noviembre de 2025, informa el Banco Central

Santo Domingo.– El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que entre enero...

Viróloga reconoce persiste dentro de la población una negativa a colocarse las vacunas contra el Covid y la influenza

SANTO DOMINGO.-La  viróloga Flor Muñoz reconoció que persiste dentro de...

Todo listo para conocimiento coerción esta tarde a las 6:00 a imputados en el caso Senasa

SANTO DOMINGO.-El juez Rigoberto Sena decidirá este domingo si siete...