Trump afirma que Pelosi «hace un gran servicio al país» con su retirada

Del:

Washington, Estados Unidos (EFE).— El presidente de Estados UnidosDonald Trump, celebró este jueves la decisión de la influyente congresista demócrata Nancy Pelosi de no buscar su reelección en los próximos comicios electorales al Congreso y la calificó de «mujer malvada«.

«Hace un gran servicio al país con su retirada. Fue un lastre tremendo para el país. Creo que es una mujer malvada que hizo un pobre trabajo que le costó mucho al país en cuanto a daño y reputación. Fue terrible», dijo en una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Pelosi, única mujer que ha sido presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció este mismo jueves que no se presentará a las elecciones de medio mandato de 2026. De este modo, abandonará el Congreso en enero de 2027, poniendo fin a 40 años de carrera legislativa.

«Con gratitud, espero con ilusión mi último año de servicio como su orgullosa representante», expresó Pelosi, de 85 años, en un emotivo vídeo publicado en redes sociales y dedicado a su distrito de San Francisco (California).

Elegida por primera vez como congresista en 1987, Pelosi hizo historia en 2007 al convertirse en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes. Volvió a ocupar ese cargo en 2019, durante el primer mandato de Trump, con quien protagonizó fuertes desencuentros públicos.

El enfrentamiento entre ambos dejó imágenes emblemáticas, como cuando en enero de 2020, al concluir Trump su discurso del Estado de la Unión, Pelosi rompió una copia del texto ante las cámaras.

La veterana congresista también fue uno de los principales objetivos de la turba violenta que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021, episodio que la obligó a refugiarse dentro del edificio junto a otros legisladores.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fallece Subsecretario de Deportes del PLD a causa de un evento cardiaco; será velado en la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Alcibiades Alburquerque falleció esta...

Expertos recomiendan sumar avena al desayuno: cuáles son sus beneficios y cómo incorporarla

REDACCION SALUD (AGENCIAS).-El auge de la alimentación saludable ha...

Israel activa su sistema de defensa ante nueva ola de «misiles lanzados desde Irán»

JERUSALEN (AGENCIAS).-El Ejército israelí reportó este lunes que sus...

Trump anuncia pausa de cinco días a los ataques contra plantas de energía de Irán: “Tuvimos conversaciones productivas”

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).- El presidente estadounidense Donald Trump anunció el...