Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, advirtió que el desarrollo turístico en Pedernales- Cabo Rojo debe mantenerse alejado de toda práctica de explotación o abuso sexual infantil, y que el país no permitirá que su nuevo destino se asocie con ese tipo de delitos.
Durante el lanzamiento de la Alianza por la Protección Infantil y Adolescente en Pedernales, Arbaje declaró que “Pedernales no puede ser, ni será, un lugar para pedófilos. Perdón, pero quienes pretendan venir a abusar de nuestro país no tienen cabida aquí. El turismo debe ser un espacio de protección para nuestros niños; quien busque otra cosa, que se vaya a otro lugar”.
Sus palabras fueron pronunciadas ante representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y entidades privadas vinculadas al proyecto turístico de Pedernales -Cabo Rojo, en un acto que reafirmó el compromiso de prevenir la explotación sexual comercial infantil en la zona.
El proyecto forma parte de los esfuerzos paralelos al Plan de Desarrollo Turístico de la Región Sur, con el propósito de crear un entorno más seguro para la niñez en medio del crecimiento económico que se proyecta para la provincia.

