Santo Domingo.–El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje participaron este sábado en la ordenación episcopal de Monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, quien fue nombrado como primer obispo de la nueva Diócesis Stella Maris en la República Dominicana.
La ordenación episcopal es un acto significativo dentro de la Iglesia Católica, ya que marca el momento en el que un sacerdote recibe el sacramento del orden para convertirse en obispo, un cargo de gran responsabilidad dentro de la jerarquía eclesiástica.
El representante de Su Santidad León XIV en la República Dominicana, Piergiorgio Bertoldi, estuvo a cargo del ordenamiento del obispo Manuel Ruiz, quien dirigirá una diócesis ubicada en Santo Domingo Este, llamada Stella Maris.
La carta de ordenación fue leída por el obispo de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, ante la presencia de cientos de feligreses que soportaron un inclemente sol. En ella se destacan los méritos del padre Manuel Ruiz.
En la carta se resalta la fe y dedicación del nuevo obispo al fortalecimiento de la Iglesia Católica y su alta sensibilidad hacia los miembros de la comunidad.
Al acto de ordenamiento del nuevo obispo dominicano asistieron homólogos de Puerto Rico, Haití, Brooklyn, entre otros.

