Los tres principales partidos de la oposición denuncian ante JCE Gobierno PRM está comprando sus alcaldes con “fondos públicos”

Santo Domingo.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), depositaron este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) un documento conjunto en el que denuncian que el Gobierno está comprando sus respectivos alcaldes, valiéndose de los recursos públicos.

“Lo que estamos haciendo es una denuncia sobre la ofensiva que tienen funcionarios del Gobierno, que son dirigentes del PRM, usando los fondos públicos, para hacer que alcaldes, directores de distritos y otras autoridades locales abandonen nuestros partidos y pasen a formar filas en el PRM”, expresó Héctor Guzmán, quien habló en representación de los denunciantes.

Guzmán calificó esta práctica como transfuguismo y recordó que está prohibida por ley en el país.

“Le hemos venido a denunciar eso a la JCE, pero al mismo tiempo hemos venido a expresarle nuestra preocupación de que eso es una violación a la Ley de Partidos Políticos, pero que también atenta contra la democracia y el sistema de partidos”, añadió el dirigente del PRD.

De igual manera, puntualizó que en el referido documento también le piden al órgano electoral implementar una serie de medidas para contrarrestar dicha práctica y que designe una comisión especial para que investigue la denuncia que están haciendo.

Manifestó que la JCE, en función de lo que establece la Constitución, está llamada a garantizar procesos electorales en justicia y equidad.

De su lado, Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, criticó que funcionarios del Gobierno estén encabezando las juramentaciones de sus alcaldes, aprovechando estas actividades para venderlas “como parte de una estrategia de marketing de supuesto fortalecimiento del Partido Revolucionario Moderno”.

El exministro de Educación fue más lejos y dijo que funcionarios con asiento en el Palacio Nacional están “acosando día a día a nuestros alcaldes y directores distritales, incluyendo también a regidores”.

“Esa práctica ellos (PRM) la han traído con el supuesto cambio, pero el PLD en toda su historia ha dado una muestra de respeto a la municipalidad”, significó Navarro.

Los denunciantes dijeron que se comprometieron con la JCE ofrecerle nombres cuando inicie la investigación.

Entre los alcaldes que dijeron han sido “comprados” por el Gobierno figuran los representantes de los municipios de Consuelo, Nigua y Salcedo, Juan Padilla, Jorge Ortiz Carela y María Mercedes Ortiz (Mecho), respectivamente, todos exmiembros del PRD.

Además de Guzmán, por el PRD también asistió al encuentro la exministra de la Mujer, Yanet Camilo. En tanto que Ramón “Monchy” Fadul acompañó a Navarro por el PLD. Por la Fuerza del Pueblo no asistió ningún representante porque se le hizo imposible de llegar, según dijo Guzmán.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes