Carlos Alcaraz recibe en Turín el trofeo que lo acredita como número 1 del mundo en 2025

Del:

Compartir publicación:

ITALIA (EFE).-El tenista español Carlos Alcaraz, ganador de seis títulos de Grand Slam, recibió este viernes en Turín el trofeo ATP Year-End No. 1, que lo certifica como el mejor jugador del mundo al cierre de la temporada 2025. Es la segunda vez en su carrera que el murciano finaliza el año en lo más alto del ránking, tras lograrlo también en 2022.

Durante la ceremonia realizada en el Inalpi Arena, Alcaraz expresó su emoción por el reconocimiento:
«Es un placer. Ser el número 1 del mundo es algo para lo que trabajo muy duro con mi equipo cada día. No es un camino que recorres solo. Este trofeo significa el mundo para mí», afirmó, acompañado por su entrenador Juan Carlos Ferrero, su familia y miembros de su equipo.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, participó en la entrega del galardón.

Una temporada de élite

En 2025, Alcaraz conquistó dos Grand Slam (Roland Garros y el US Open) y cerró el año con un total de ocho títulos, entre ellos Tokio, Cincinnati, Queen’s, Roma, Montecarlo y Rotterdam. Además, firmó 70 victorias, cuatro más que en 2023, su hasta entonces mejor campaña profesional.

El español se impuso en la lucha por el número 1 al italiano Jannik Sinner, asegurando el liderato tras hacer pleno de victorias en la fase de grupos de las Finales ATP, donde derrotó a Álex de Miñaur, Taylor Fritz y Lorenzo Musetti.

Un escenario familiar y un Alcaraz más maduro

Tres años después de recoger este mismo trofeo con apenas 19 años, Alcaraz volvió al mismo escenario, ahora vestido de traje negro y viviendo un momento más especial, acompañado incluso por su abuelo, quien viajó a Italia para presenciar la ceremonia.

El murciano, que en 2022 se convirtió en el primer número 1 del año fuera del grupo Djokovic–Nadal–Federer–Murray desde 2003, reafirma así su liderazgo en el circuito masculino.Alcaraz espera ahora rival en semifinales de la Copa de Maestros —saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Félix Auger-Aliassime— y, tras finalizar el torneo, viajará a Bolonia para unirse al equipo español en la Final a 8 de la Copa Davis.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader pide agricultores tecnificarse para eliminar mano de obra extranjera

SAN JUAN.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento...

Presidente Luis Abinader entrega polideportivo techado en el Centro Educativo Santo Cura de Ars

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader,...

Ministerio de Educación reconoce 9,000 estudiantes están pendientes de cupo y garantiza que no se quedarán fuera

SANTO DOMINGO.-La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio...

Merenguero urbano Omega exhorta a sus seguidores a “buscar más de Dios”

SANTO DOMINGO.-El merenguero urbano Omega hizo un llamado a...