REINO UNIDO (EE).-El nuevo libro infantil de la ex duquesa de York, Sarah Ferguson, fue retirado de circulación luego de que resurgieran polémicas relacionadas con ella y su exesposo, el ex príncipe Andrés, por sus vínculos con el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, informó la BBC.
De acuerdo con datos confirmados por NielsenIQ Book Data, la obra titulada “Flora and Fern: Kindness Along the Way” había sido retirada a solicitud de la editorial, después de múltiples aplazamientos en su fecha de publicación. El libro estaba inicialmente programado para salir al mercado el 9 de octubre y, hasta la semana pasada, figuraba en Amazon con disponibilidad prevista para el 20 de noviembre.
No obstante, el título ya no aparece en la plataforma ni en la página oficial de New Frontier Publishing, que también eliminó toda referencia al proyecto. La decisión se suma a una serie de repercusiones editoriales y públicas derivadas de los persistentes cuestionamientos en torno a la relación de la pareja con Epstein.
Ferguson, de 66 años perdió su título de duquesa al mismo tiempo que su ex marido, Andrew Mountbatten-Windsor renunciase voluntariamente en octubre al uso de su nomenclatura de duque de York y otros reconocimientos nobiliarios por sus vínculos con Epstein y sus supuestos encuentros sexuales con Virginia Giuffre, una de las víctimas del magnate estadounidense, cuando esta era menor.
Desde entonces, el rey Carlos III también retiró de manera oficial a Andrés el título de príncipe, que le venía otorgado por nacimiento, al ser hijo de la fallecida reina Isabel II. Mientras tanto, Andrés continúa negando todas las acusaciones de índole sexual contra su persona.
Inicio de polémicas que rodea a Ferguson por Caso Epstein
Las polémicas con Epstein ya salpicaron a Ferguson el pasado mes de septiembre, cuando salieron a la luz varios correos electrónicos intercambiados entre ambos en 2011, donde tildaba al pedófilo convicto como “amigo supremo”, lo que provocó que numerosas entidades benéficas y organizaciones infantiles que apadrinaba le retirasen el patrocinio.
De acuerdo con la BBC, New Frontier Publishing, no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha dado ninguna explicación oficial de por qué el cuento de Ferguson ha sido retirado de la venta.
En cambio, Neill Denny, editor del medio Book Brunch, especializado en el sector editorial, aseguró a la cadena británica que la decisión se supone como una respuesta a las «controversias actuales» y agregó: «No es el momento adecuado para publicar un libro de Sarah Ferguson».

