SAN PEDRO DE MACORÍS.– El derecho Grant Gavin firmó este martes una de las actuaciones más dominantes de la temporada al cubrir siete entradas de apenas un imparable y cuatro ponches, guiando a los Leones del Escogido a una victoria 3-1 sobre las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.
Gavin necesitó solo 70 lanzamientos para completar su faena de excelencia, apoyándose mayormente en su recta de cuatro costuras entre 90 y 92 mph, utilizada en el 79% de sus envíos. El estadounidense combinó ese pitcheo con cambio de velocidad (82-84 mph) y curva (78 mph), enfrentó al mínimo de 21 bateadores y retiró de manera consecutiva a los últimos 17.
Los rojos anotaron dos carreras en la parte alta del cuarto episodio frente a Enny Romero. Un sencillo de Erik González al jardín derecho abrió el tramo, seguido de un rodado de Héctor Rodríguez por el campocorto en el que un error de tiro de José Tena permitió la primera anotación. Rodríguez avanzó a tercera y luego anotó con un incogible de Jorge Mateo al bosque izquierdo.
En el sexto, González volvió a ser factor al abrir con un triple al central, para luego anotar la tercera carrera del Escogido mediante elevado de sacrificio de Rodríguez.
La única vuelta de las Estrellas llegó por un cuadrangular solitario de Ángel Martínez, conectado entre los jardines izquierdo y central ante Fernando Abad.
Gavin (3-1) se apuntó la victoria, mientras que Romero (0-2) cargó con el revés. Jimmy Cordero logró su tercer salvamento de la campaña.
Por los Leones, González terminó de 3-2 con triple y dos anotadas; Rodríguez de 2-0 con una producida, una anotada y una base por bolas, y Mateo de 4-1 con una empujada. Por las Estrellas, Martínez se fue de 3-1 con su jonrón, una impulsada y una anotada; Robinsón Canó de 3-1.
Con el triunfo, el Escogido coloca su marca en 9-12, mientras que las Estrellas caen a 10-12.
Los Leones regresan a casa este miércoles para enfrentar a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.

