SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao cerraron la jornada de este viernes dividiendo triunfos, luego de que los francomacorisanos se impusieran 10-2 en el segundo partido de la doble cartelera celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Gigantes atacaron temprano al abridor escarlata Henry Sosa, tomando ventaja en el primer episodio mediante un cuadrangular de dos carreras de Jordan Díaz hacia el jardín izquierdo. En la segunda entrada, los visitantes volvieron a generar amenaza llenando las bases con un out. Sosa salió del montículo y fue relevado por Diógenes Almengó, quien con dos lanzamientos salvajes permitió la entrada de dos de las tres anotaciones del inning.
El Escogido descontó en el tercer episodio frente a Shane Greene. Sócrates Brito abrió el ataque con doble al central y Junior Lake siguió con un cuadrangular por el bosque izquierdo, un batazo que recorrió 386 pies a 102.9 millas por hora, produciendo las dos rayitas rojas.
Sin embargo, los potros continuaron su ofensiva y ampliaron la ventaja con un rally de cuatro vueltas en el cuarto, colocando el marcador 9-2, y sumaron otra más en la sexta para sentenciar el partido.
Víctor López (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar un episodio en blanco, mientras que Sosa (0-1) cargó con el revés al permitir cinco anotaciones en 1.1 entradas.
Por los Leones, Lake finalizó de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Brito se fue de 4-3 con doble y una anotada; Yamaico Navarro terminó de 3-2 con doble, y Gio Urshela de 3-1.
Por los Gigantes, Díaz bateó de 5-2 con cuadrangular, tres empujadas y una anotada; y Leury García concluyó de 2-2 con doble, tres anotadas, una producida y dos boletos.
Tras el resultado, el Escogido coloca su marca en 11-13, mientras que los Gigantes quedan en 9-13. Los Leones habían ganado el primer encuentro de la doble jornada 4-1.
El Escogido volverá a la acción este sábado cuando visite a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a las 7:30 de la noche.

