SANTO DOMINGO.- Como parte de los operativos de interdicción migratoria que mantiene el Ejército de República Dominicana (ERD) en toda la zona noroeste, fueron apresados 153 haitianos ilegales.
Las acciones se llevaron a cabo mediante patrullaje realizados por soldados del ERD en las comunidades Pueblo Nuevo, Cana Chapetón y Ranchadero, pertenecientes al municipio de Mao, provincia Valverde.
Entre los detenidos figuran 109 hombres y 44 mujeres, todos sin documentos que acreditaran su permanencia regular en territorio dominicano.
Los extranjeros detenidos se trasladaron a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, desde donde se entregaran a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales que corresponden.
El ERD reiteró que estos operativos forman parte del plan de seguridad fronteriza dispuestos por el Comandante General del ERD, con el objetivo de garantizar el control migratorio, la seguridad ciudadana y el combate a actividades ilícitas en la región.
Sobre el Ejército
El Ejército de la República Dominicana (ERD) es la fuerza terrestre de las Fuerzas Armadas. Encargada de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación. Su misión incluye defender la Constitución, auxiliar a la Policía Nacional en casos excepcionales. Además, vigilar la frontera y combatir amenazas como el contrabando y el crimen transnacional.

