SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte advirtió este domingo que la falta de diálogo, el distanciamiento emocional, la escasez de tiempo en familia y la incapacidad para resolver conflictos de forma sana están debilitando la unidad familiar.
“Mantengamos y defendamos el modelo tradicional”, dijo Castro Marte ante una multitud de feligreses con motivo de la misa por el Mes de la Familia.
Agregó que muchos padres desconocen las etapas de desarrollo de sus hijos, incluso dentro del modelo tradicional. Precisó que situaciones como el divorcio, la muerte de un ser querido, enfermedades o adicciones influyen con fuerza en la estabilidad del hogar.
En su mensaje, exhortó a las familias a buscar acompañamiento profesional cuando lo necesiten. Asimismo, a implementar acciones concretas que promuevan el bienestar emocional y la convivencia.
Durante la celebración de la solemnidad de Cristo Rey y la caminata “Un paso por mi familia”, el obispo Marte Castro centró su homilía en los desafíos que enfrenta la familia nuclear y la urgencia de fortalecerla frente a los cambios sociales, económicos y culturales.

