Santo Domingo.– Una avería en una tubería matriz de la CAASD, provocada durante los trabajos de ampliación del Metro hacia Los Alcarrizos, ha dejado sin agua potable a varios barrios de Santo Domingo Oeste y al poniente de la capital. En estas zonas, residentes a aguardan con sus cubos a que las autoridades les envía el líquido.
Mientras equipos pesados trabajan a toda prisa para sustituir la tubería afectada por la construcción del Metro, los comunitarios aseguran que ya no tienen agua, debido a que el sábado no llego como de costumbre, situación que ha comenzado a complicar su rutina.
Amas de casa narran que, ante la falta del servicio, han tenido que reutilizar el agua con la que lavan la ropa para poder bajar los baños, mientras otros vecinos aseguran que están comprando botellones de agua para cocinar.
El director de la CAASD, aunque no precisó la hora en que concluirán los trabajos, garantizó que el servicio se restablecerá en el transcurso del día.
La Venta, El Enriquillo, Villa Aura y El Olimpo figuran entre los sectores de Santo Domingo Oeste más afectados por la avería, donde sus habitantes esperan que el servicio se normalice.
Las tuberías necesarias para la reparación ya están en el lugar, y las autoridades aseguran que trabajan contra el reloj para restablecer el agua.

