SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) se extralimitó en la advertencia que realizó a la Fuerza del Pueblo, luego de la marcha del domingo en donde la entidad protestó contra los altos precios de los productos básicos.
Javier Ubiera, delegado politico de la FP ante la Junta Central Electoral, dijo que la entidad liderada por el expresidente Leonel Fernández no ha violado las leyes electorales ni la Constitución de la República con la marcha.
«La Junta establece como algo malo que hemos utilizado nuestros símbolos. Y cuándo la ley establece que no podemos usar nuestros signos y símbolos y cuándo puede sustraerse de actividades políticas?. Esos son derechos fundamentales que están establecidos en la Constitución de la República», dijo Javier Ubiera.
La Junta Central Electoral (JCE) notificó ayer lunes al partido Fuerza del Pueblo (FP) un acto de intimación y advertencia, tras determinar que la organización política realizó una marcha con elementos proselitistas fuera de los plazos autorizados por la ley.

