SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Una brillante actuación monticular de Travis Lakins encabezó la blanqueada 6-0 que los Leones del Escogido propinaron este martes a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, logrando además la primera victoria del nuevo dirigente escarlata, Ramón Santiago, en la LIDOM.
Lakins (2-0) dominó a la ofensiva aguilucha durante 4.0 entradas, en las que permitió apenas dos imparables, otorgó cero boletos y ponchó a cuatro. El relevo rojo completó la blanqueada con sólidas apariciones de Diógenes Almengó, Fernando Abad, Robinson Martínez y Trevor Kelley, quienes trabajaron un episodio cada uno sin permitir libertades.
Los Leones atacaron temprano al abridor aguilucho Drew Parrish (1-1), fabricando dos carreras en el tercer capítulo. Junior Lake abrió la entrada con doble entre los jardines izquierdo y central, avanzó a tercera por rodado de Erik González, y anotó con sencillo de Héctor Rodríguez al derecho. Minutos después, un doble de Elier Hernández al central puso en el plato a Rodríguez para el 2-0.
En el séptimo, los capitaleños sumaron otra raya. Lake inició con doble al izquierdo, avanzó a tercera con elevado de González y anotó gracias a un imparable de Rodríguez al bosque izquierdo.
El ataque final llegó en el octavo, inning en el que el Escogido agregó tres vueltas. Chadwick Tromp conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo ante Pedro Payano, con Eguy Rosario en circulación. El batazo salió a 97 millas por hora y viajó 345 pies. La sexta carrera escarlata fue anotada por Lake, quien tras recibir boleto se robó la intermedia y llegó al plato con sencillo de González al central.
Por los Leones,
- Héctor Rodríguez brilló con la mejor actuación ofensiva de la noche: de 5-4, dos empujadas y una anotada.
- Chadwick Tromp se fue de 4-1 con jonrón, dos remolques y una anotada.
- Junior Lake terminó de 4-2, con doble, tres anotadas, una transferencia y una base robada.
8
- Leody Taveras bateó de 3-1
- Wilmer Difó también de 3-1.
Situación en la tabla y próximo compromiso
Con la victoria, los Leones del Escogido mejoran su marca a 14-18, mientras que las Águilas Cibaeñas caen a 23-8.
Los escarlatas continúan en la ruta este miércoles, cuando visitan a los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, en La Romana, desde las 7:30 p.m.

