Video- Garcia: envíos de remesas dominicanos en el exterior fueron tabla de salvación para economía en los años 2020-2021

Para el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Iván de Jesús García, la tabla de salvación de la economía en los años 2020, 2021, fue los dominicanos que residen en el exterior, por las remesas extraordinarias que enviaron a sus familiares.

“En el 2021 y el 2020, el papel estelar lo jugaron los dominicanos ausentes, es decir la diáspora dominicana que vive en Estados Unidos y Europa, porque con las ayudas que le entregaron los gobiernos de esas naciones, se volcaron y enviaron el doble de la cantidad de dinero que enviaban a sus familiares”, destacó el dirigente del sector comercio.

Insistió en que el crecimiento de las remesas de cinco mil a diez mil millones de dólares, fue la tabla de salvación para el pueblo dominicano, y por lo tanto hay que rendirle un tributo especial a esos compatriotas que residen en el exterior, porque han sido los verdaderos protagonistas en los dos años de crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros como sector sentimos directamente esas remesas, porque un porcentaje importante fue para alimentos, y otro por ciento considerable fue para el sector construcción, porque dinamizaron ese sector después de durar casi tres meses cerrado, cuando comenzaron a llegar esas remesas, al que le entraban cinco mil dólares enviaba cuatro mil al país para que le repararán su casita, o construir una nueva”, detalló.

Iván García dijo que a eso se debe el repunte importante que experimentó el sector de la construcción, y el renglón ferretero porque le suple los materiales al citado sector.

En otro orden, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes consideró que las medidas adoptadas por el Banco Central de aumentar 200 puntos de su tasa de política monetaria no serán suficiente para revertir la inflación que vive la economía dominicana, porque la misma tiene un alto componente importado.

Iván García dijo, además, que apoya la disposición del presidente Luis Abinader de eliminar las medidas restrictivas que se implementaron para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes