Video- Annerys Meléndez aclara sector viviendas no recibió préstamos recursos liberados por BC

Del:

Compartir publicación:

 

Annerys Meléndez, presidente de Acorpovi, reveló que el sector que representa no fue tomado en cuenta con los RD81,000 millones liberados por el Banco Central en junio del presente año, y dijo que se debió focalizar partes de esos recursos para construcción y compras de viviendas.

“Lo que yo sí puedo hablar de mi sector es que al menos una parte de ese dinero debimos dedicarlo a viviendas y construcción, porque en la liberalización de este año no lo hubo, en el 2024 sí, entonces hay muchas instituciones que prefieren no prestar a viviendas”, aclaró la empresaria al participar en la entrevista D´Agenda.

Meléndez calificó como increíble que en este país se consiga más fácil un préstamo para comprar un carro que una vivienda, siendo la vivienda un activo más seguro para el repago porque es una mejor garantía.

“Pero, insisto, hay instituciones que prefieren no prestar a viviendas, entonces cuando las liberalizaciones de fondos no van focalizadas, se lo prestan al mejor postor, y ya vemos que otros sectores tienen formas distintas de manejarse”, explicó.

Indicó que debe existir la voluntad de integrar otros aspectos para que no solo se dependa de la liberalización del encaje, sino aumentar la inversión en viviendas, porque con eso “se le enseña a pescar a la gente en vez de regalarle el pescado”.

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mauricio Báez reconocerá a José Boyón Domínguez en su desayuno aniversario

SANTO DOMINGO.-El club Mauricio Báez celebrará este miércoles 9...

Elly De la Cruz dispara jonrón y empuja 4 en la victoria de Cincinnati

CINCINNATI (AP).-El dominicano Elly De La Cruz conectó un jonrón...

Tatis Jr y Machado jonronean en la victoria de los Padres sobre los Yankees

SAN DIEGO (AP).-Jake Cronenworth y los dominicanos Fernando Tatis...

Heriberto Hernández dispara jonrón 24 en la victoria de los Marlins sobre los Cubs

MIAMI (AP).-El venezolano Javier Sanoja conectó un jonrón de...