Annerys Meléndez, presidente de Acorpovi, reveló que el sector que representa no fue tomado en cuenta con los RD81,000 millones liberados por el Banco Central en junio del presente año, y dijo que se debió focalizar partes de esos recursos para construcción y compras de viviendas.
“Lo que yo sí puedo hablar de mi sector es que al menos una parte de ese dinero debimos dedicarlo a viviendas y construcción, porque en la liberalización de este año no lo hubo, en el 2024 sí, entonces hay muchas instituciones que prefieren no prestar a viviendas”, aclaró la empresaria al participar en la entrevista D´Agenda.
Meléndez calificó como increíble que en este país se consiga más fácil un préstamo para comprar un carro que una vivienda, siendo la vivienda un activo más seguro para el repago porque es una mejor garantía.
“Pero, insisto, hay instituciones que prefieren no prestar a viviendas, entonces cuando las liberalizaciones de fondos no van focalizadas, se lo prestan al mejor postor, y ya vemos que otros sectores tienen formas distintas de manejarse”, explicó.
Indicó que debe existir la voluntad de integrar otros aspectos para que no solo se dependa de la liberalización del encaje, sino aumentar la inversión en viviendas, porque con eso “se le enseña a pescar a la gente en vez de regalarle el pescado”.

