ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM).-Parecía una gran noche para volver, pero no será así. Victor Wembanyama, tras casi un mes de baja, apuntaba a jugar esta próxima madrugada en los cuartos de final de la Copa NBA frente a Los Angeles Lakers; sin embargo, han sido los propios San Antonio Spurs los que han descartado tal posibilidad.
El pívot francés, aquejado desde el 14 de noviembre de una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda, deberá seguir trabajando para ponerse a tono y volver en las mejores condiciones posibles, ya que lo que no harán en caso alguno los de Texas es precipitar su vuelta.
Y no lo hacen porque es que no les hace la menor falta. Si bien Wemby es con diferencia el mejor jugador del equipo, la realidad es que han capeado el temporal de manera excelente sin él; tanto es así que han sumado ocho triunfos en los 11 encuentros que se ha perdido hasta la fecha, incluyendo las suficientes victorias para seguir vivos en la Copa NBA.
Más allá de la mencionada dolencia, la realidad es que el jugador galo está realizando una temporada espectacular en la que se está yendo a unos promedios de 26,2 puntos, 12,9 rebotes, 4 asistencias y 3,6 tapones. Son números para aspirar a cualquier premio, pero se acerca peligrosamente al umbral de 65 partidos jugados para aspirar a ellos. Si se pierde cinco encuentros más, quedará fuera de tal carrera.

