Educación informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó a toda la comunidad educativa que el primer período de clases del Año Escolar 2025-2026 concluirá el próximo viernes 19 de diciembre.

La docencia se reanudará el miércoles 7 de enero de 2026, en todos los centros educativos del país, conforme al calendario escolar vigente.

El Minerd reiteró el llamado a padres, madres y tutores a garantizar la asistencia y puntualidad de los estudiantes desde el primer día de reinicio, como parte del esfuerzo conjunto para asegurar el aprovechamiento pleno del tiempo de clases.

Ministerio de Educación informa receso del año escolar inicia el 19 de diciembre; clases retornan el 7 de enero de 2026 - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

La institución recordó que cada hora de docencia es fundamental para fortalecer los aprendizajes, reducir brechas educativas y avanzar hacia una educación de mayor calidad para todos.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Magín Diaz aclara algunas de las medidas del proyecto anticrisis entrarán en vigencia en el 2027

SANTO DOMINGO.-El director general del Consejo Nacional de Promoción...

Francisco Javier García: el presidente para un momento de incertidumbre

Por Nicolás Mateo En este momento, donde el país navega...

Caminero rompe el empate con un jonrón en la 8va y los Rays evitan barrida al ganar 8-3 a Angelinos

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano Junior Caminero...