SAN PEDRO DE MACORÍS.– Un cuadrangular de tres carreras de Jerar Encarnación en la misma primera entrada fue la clave para que las Águilas Cibaeñas superaran 4-3 a las Estrellas de Oriente, en partido celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas, correspondiente al Torneo 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Las Águilas definieron el rumbo del encuentro desde temprano al fabricar un rally de cuatro anotaciones en el primer episodio, ventaja que nunca perdieron. Leody Taveras abrió la ofensiva con doblete, avanzó a la antesala tras sencillo de Ezequiel Durán y anotó por imparable remolcador de Geraldo Perdomo. A seguidas, Encarnación conectó su jonrón de tres carreras por el jardín central, coronando el ataque aguilucho.
Con la victoria, el conjunto amarillo mejoró su récord a 31-16, afianzándose como líder absoluto del torneo. Ya clasificados a las semifinales y campeones de la serie regular, las Águilas también elevaron su marca como visitantes a 15-9.
Las Estrellas, en cambio, vieron detenida una racha de cuatro triunfos y descendieron a 22-26, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla, empatadas con los Leones del Escogido y apenas medio juego por delante de Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.
El triunfo correspondió a Yoán López (1-0), mientras que la derrota fue para Zach Mort (0-1). Jean Carlos Henríquez se acreditó su primer salvamento del campeonato.

