El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este viernes lluvias en varias provincias de la región norte y olas anormales en la costa atlántica.

Explicó que las precipitaciones son causadas por la aproximación de un débil sistema frontal y afectarán en la mañana a Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Informó que el resto del territorio dominicano permanecerá con poca nubosidad por los valores reducidos de humedad y la incidencia del sistema anticiclónico.

Dijo que en la tarde, las lluvias se extenderán hacia Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, las costas de Hato Mayor, El Seibo y algunos sectores de Santo Domingo.

Indicó que las temperaturas continuarán frescas y agradables, sintiéndose más frías en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblina, debido a la época del año (invierno) y al viento moderado de dirección noreste.

El Indomet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), a causa de las olas anormales en la zona.

Para el resto de la costa atlántica y toda la costa caribeña, recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE reporta 11 fallecidos por accidentes de tránsito y 293 intoxicados por alcohol; 13 son menores

Santo Domingo.– Un total de 11 personas perdieron la vida en accidentes de...

Tribunal Constitucional afirma fichas policiales no vulneran derechos si no son públicos

SANTO DOMINGO..-El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de revisión...