Obras Públicas iniciará más de 30 obras en provincias impactadas por la tormenta Melissa

Del:

Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, tras completar los procedimientos de licitación correspondientes, identificados con el número de referencia MOPC- MAE-PEEN-2025-0004 y MOPC-MAE-PEEN-2025-0005, fueron adjudicados más de 30 proyectos de infraestructura vial y de protección, distribuidos en 15 provincias del territorio nacional, orientadas a la rehabilitación, construcción y reconstrucción de infraestructuras viales afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa.

El MOPC precisó que los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2026, priorizando aquellas acciones que permitan restablecer la circulación segura y proteger infraestructuras estratégicas que beneficiarán a comunidades ubicadas en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, La Romana, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y el Distrito Nacional.

*Principales tipos de intervenciones adjudicadas*

Entre las soluciones contempladas se encuentran:

• Construcción y reconstrucción de puentes de hormigón postensado.

• Corrección de puntos críticos en carreteras troncales y caminos vecinales.

• Ejecución de alcantarillas tipo cajón y otras obras de drenaje pluvial

• Rehabilitación de tramos carreteros afectados por socavaciones y deslizamientos.

Estas adjudicaciones representan una respuesta técnica y responsable del Gobierno, orientada a soluciones con enfoque de resiliencia, que fortalecen la infraestructura y reducen la vulnerabilidad frente a futuros eventos.

«Mantendremos a la ciudadanía informada sobre el avance de estos trabajos y continuaremos fortaleciendo la infraestructura vial del país como eje fundamental del desarrollo económico y la seguridad» indica Obras Públicas. .

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abel Martínez pide intervención urgente del Gobierno ante crisis de agua que afecta a Santiago

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exalcalde de Santiago, Abel...

Fuerza de Tarea intensifica operativos a nivel nacional ante celebraciones de Año Nuevo

Santo Domingo. — La ministra de Interior y Policía, Faride...

Dos niñas fallecen calcinadas al incendiarse la vivienda donde vivían junto a su abuela

Santo Domingo.– Una profunda consternación embarga a los residentes del...

Philip Morris Dominicana reconoce liderazgo del presidente Abinader en la lucha contra el comercio ilícito

Santo Domingo.– La empresa Philip Morris Dominicana reconoció el...