IDAC registra cifra récord en operaciones, con más de 213 mil antes de finalizar el 2025

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, informó que al 26 de diciembre del presente año se registraron 213,765 operaciones aéreas en todo el territorio nacional, reflejando un récord en el incremento del tránsito aéreo.

Estas operaciones incluyen vuelos comerciales, privados, chárter y de carga, los cuales fueron gestionados de manera segura y eficiente gracias al trabajo continuo de los controladores aéreos adscritos a la Dirección de Navegación Aérea (DINA) del IDAC.

Rodríguez destacó la extraordinaria labor, compromiso y profesionalismo del personal técnico y operativo, quienes trabajan las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones que transitan por el espacio aéreo dominicano.

Dijo que, ante el aumento de las operaciones durante la temporada navideña, se han fortalecido los protocolos de seguridad, la coordinación interinstitucional y la supervisión técnica, asegurando que el sistema de navegación aérea del país continúe operando bajo los más altos estándares internacionales.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la aviación civil dominicana, apoyando el crecimiento del sector aéreo y turístico, y garantizando un servicio seguro, eficiente y confiable para todos los usuarios del espacio aéreo nacional.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Embajador cubano destaca hermandad con República Dominicana: «Nunca les haremos daño»

SANTO DOMINGO.-El embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel...

Unas 200 familias duermen en carpas en Cali temerosas de volver a sus casas tras terremoto

Colombia (EFE).- En la Reserva de Meléndez, un conjunto...

Onesvie redobla prevención ante terremotos y suma más de 4,100 evaluaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de...