IDAC registra cifra récord en operaciones, con más de 213 mil antes de finalizar el 2025

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, informó que al 26 de diciembre del presente año se registraron 213,765 operaciones aéreas en todo el territorio nacional, reflejando un récord en el incremento del tránsito aéreo.

Estas operaciones incluyen vuelos comerciales, privados, chárter y de carga, los cuales fueron gestionados de manera segura y eficiente gracias al trabajo continuo de los controladores aéreos adscritos a la Dirección de Navegación Aérea (DINA) del IDAC.

Rodríguez destacó la extraordinaria labor, compromiso y profesionalismo del personal técnico y operativo, quienes trabajan las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulaciones que transitan por el espacio aéreo dominicano.

Dijo que, ante el aumento de las operaciones durante la temporada navideña, se han fortalecido los protocolos de seguridad, la coordinación interinstitucional y la supervisión técnica, asegurando que el sistema de navegación aérea del país continúe operando bajo los más altos estándares internacionales.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la aviación civil dominicana, apoyando el crecimiento del sector aéreo y turístico, y garantizando un servicio seguro, eficiente y confiable para todos los usuarios del espacio aéreo nacional.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La inflación interanual en abril sube al 5.11 % informa el Banco Central

SANTO DOMINGO.-La inflación interanual de la economía dominicana se disparó el pasado...

Crisis de agua potable afecta San Pedro de Macorís, denuncia diputado Alcibiades Tavárez

SANTO DOMINGO.-El diputado por San Pedro de Macorís y miembro...

Will Smith regresa al cine de acción con “Supermax”

ESTADOS UNIDOS (EFE)-Will Smith interpretará a un agente del...

El crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos

París (EFE).- El crucero Ambition, que estuvo confinado en Burdeos con...