Comerciantes de Villa Juana y Villa Consuelo esperan mejoren ventas por fin de año

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.– Comerciantes e Villa Juana y Villa Consuelo, dos emblemáticos barrios del Distrito Nacional aún mantienen la esperanza de que las fiestas de fin de año y lo que resta del pago del doble sueldo les permita mejorar sus ganancias con la venta de alimentos, bebidas alcohólicas y ropa.

Indican que sus ventas no han registrado el incremento que esperaban durante las festividades navideñas, aunque confían en que la situación pueda mejorar con la llegada del 31 de diciembre.

Se quejan de que las fiestas de diciembre han transcurrido como un fin de semana normal en sus establecimientos, sin que el impacto de la entrega del doble sueldo se haya reflejado de manera significativa en las ventas.

Señalan, además, que las restricciones de horario y el control del ruido han afectado el movimiento comercial, ya que no pueden colocar bocinas, la Policía retira equipos de sonido y muchos vehículos permanecen estacionados en las calles, lo que genera molestias entre los vecinos y constantes llamados al sistema de emergencias.

Aun así, aseguran mantener la esperanza de vender la mercancía adquirida para estas fechas, principalmente bebidas alcohólicas, con el objetivo de brindar un servicio eficiente a sus clientes.

Mientras tanto, comerciantes de ropa de la avenida Duarte indican que realizaron compras de mercancía en grandes volúmenes, pero hasta el momento no han logrado despacharlas como esperaban.

Para atraer clientes, los vendedores de ropa explican que han implementado ofertas especiales, como tres t-shirts por mil pesos, con la intención de recuperar su inversión.

Tanto comerciantes como colmaderos confían en que, antes del 31 de diciembre, las ventas experimenten una mejoría significativa.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La inflación interanual en abril sube al 5.11 % informa el Banco Central

SANTO DOMINGO.-La inflación interanual de la economía dominicana se disparó el pasado...

Crisis de agua potable afecta San Pedro de Macorís, denuncia diputado Alcibiades Tavárez

SANTO DOMINGO.-El diputado por San Pedro de Macorís y miembro...

Will Smith regresa al cine de acción con “Supermax”

ESTADOS UNIDOS (EFE)-Will Smith interpretará a un agente del...

El crucero que estuvo confinado con un brote de gastroenteritis sale del puerto de Burdeos

París (EFE).- El crucero Ambition, que estuvo confinado en Burdeos con...