Tito Hernández advierte habrá caos en el sector agrícola si cumple las promesas a favor de los agrónomos

Del:

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios saludó la designación del nuevo ministro de Agricultura, Oliverio Espaillat, pero advirtió que no habrá paz laboral en el sector si el Gobierno no responde a sus demandas de aumento salarial, pensiones dignas y reposición de cancelados.

La ANPA le pone el reloj al nuevo ministro de agricultura, y advierte al gobierno que habrá caos en el sector, de no ser respondidas sus demandas de aumento salarial, pensiones dignas y reposición de cancelados.

Así se manifestaron los agrónomos, encabezados por su presidente -Víctor Tito- Hernández quien lleva tiempo arrastrando la lucha y denunciando la presunta falta de tranquilidad con la que operan los agrónomos del estado.

“No habrá paz laboral en el sector agropecuario si no hay respuesta del gobierno inmediata a la demanda de la ANPA en el sentido del aumento salarial, de las pensiones, de la reposición de los cancelados y de la solución definitiva de la incertidumbre y el desasosiego que hay entre centenares de profesionales agropecuarios que elaboran en el Instituto Agrario Dominicano”, sostuvo Tito Hernández.

Es por esto que los profesionales agrícolas aprovechan los nuevos cambios en el tren gubernamental para estrenar al nuevo titular del ministerio de agricultura con estas reivindicaciones a quien exigen reunirse lo más temprano posible.

“Si bien es cierto, el ministro es nuevo, las demandas y la lucha de los profesionales agropecuarios son viejas. La conoce el presidente de la República, la conoce el país y la debe conocer el nuevo ministro a través de los medios de comunicación. Por lo tanto, queremos señalar que aspiramos a reunirnos a la mayor brevedad posible con el ministro y que le pedimos que coloque en el punto número uno de su agenda de trabajo la mejoría en las condiciones de trabajo y de vida de los profesionales agropecuarios”, precisó Hernández.

Estos exigen la reposición de 350 agrónomos cancelados y el aumento de los salarios, desde 35,000 que ganan actualmente, hasta 50,000 pesos.

“Nosotros no somos responsables de la mala gestión anterior. Déjenme decirles algo. El presupuesto de agricultura para el año 2026 les redujeron 2.100 millones de pesos. Cuando el gobierno reduce el presupuesto de un año a otro, es bueno que ustedes lo sepan, es porque ese dinero no se ejecutó. La demanda de los agrónomos son 1.100 millones de pesos y al presupuesto se le descontaron 2.100. Agricultura tenía el dinero para aumentar los salarios a los agrónomos, y Limber no lo hizo. Entonces nosotros no somos responsables de si hay o no hay recursos en el sector”, subrayó el presidente de la ANPA.

reiteró su disposición de trabajar junto al nuevo ministro, pero dejó claro que mantendrán su lucha hasta que se produzcan respuestas concretas.

La ANPA espera reunirse en los próximos días con el nuevo ministro de Agricultura para que estas demandas sean colocadas como prioridad en su agenda de trabajo, pero mientras tanto, según cuenta Hernández, hay agrónomos ganando 15,000 pesos y otros fallecen esperando sus pensiones.

 

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senador Dagoberto Rodríguez Adames rechaza cancelaciones masivas de perremeistas en el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Independencia, Dagoberto...

Psiquiatra revela claves para manejar el estrés en 2026

Santo Domingo, R.D. – El psiquiatra José Miguel Gómez advirtió...

Pie diabético: una complicación frecuente que puede prevenirse con cinco recomendaciones y hábitos simples

Santo Domingo, RD.– El cirujano y especialista en pie diabético,...