Johnny Pujols, quien es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el escándalo de Senasa y otros hechos que han ocurrido en los gobiernos del Partido Revolucionario Moderno demuestran que esa organización política no tiene superioridad moral en el ejercicio de la función pública como han estado pregonando.
Pujols aseguró que la campaña que se orquestó contra el PLD fue un tinglado de mentiras y exageraciones, porque no es verdad que la corrupción está asociada exclusivamente a un partido político, ya que se trata de un problema sistémico, y tampoco se puede afirmar que es un problema del PRM por los últimos escándalos que han salido a la luz pública.
“Ahora hay casos de corrupción que superan con creces cualquier señalamiento que haya visto en el pasado; por ejemplo, el caso de Senasa es sumamente escandaloso por lo delicado del tema; se trata de la salud de la gente, de personas que probablemente no volverán a ver a un ser querido por la ausencia de un medicamento o una intervención”, deploró Pujols al ser entrevistado en D´AGENDA.
Agregó que hay una impotencia y frustración en la ciudadanía, lo cual se siente cuando se hacen los estudios de opinión, que hay una desesperanza de los dominicanos.
“Y me entristece mucho tener que llegar a la conclusión de decir que no hay superioridad moral porque detrás de eso parecería que todos somos iguales y por lo tanto todos somos malos, y yo tampoco creo eso”, aclaró.
Sostuvo que en todas las organizaciones hay gente buena y mala, hasta en las iglesias: “Yo creo que la diferencia que tiene el PLD es de carácter programático, y creo que donde tuvo la mentira en toda la campaña del 2020 fue en ese discurso de la superioridad moral”.
“Yo procuro que nosotros como organización no caigamos en eso, en un discurso de superioridad moral; nosotros tenemos superioridad en la ejecución, planificación e implementación de políticas públicas”, afirmó el dirigente opositor.

