La Altagracia.– El expresidente de la República, Hipólito Mejía, desmintió este miércoles los rumores que circulan sobre supuestos problemas en el Banco Agrícola, los cuales calificó como «disparates», al asegurar que la entidad atraviesa uno de sus mejores momentos administrativos y mantiene un respaldo directo y efectivo a los productores del país.
Durante declaraciones ofrecidas a la prensa en la Basílica de Higüey, Mejía defendió la gestión actual del banco y destacó el cambio en la forma de administrar la institución.
«No ha habido una gestión mejor en el Banco Agrícola que la actual. Hoy está bien administrado y en apoyo directo a los productores», afirmó.
El exmandatario fue enfático al señalar que la entidad ha superado prácticas del pasado. «Antes robaban, ahora no. Es un hombre serio«, expresó, en referencia a la dirección actual del Banco Agrícola.
En el ámbito político, el exgobernante también se mostró optimista de cara a las elecciones del 2028, al considerar que la República Dominicana podría tener una mujer como presidenta, indicando que las proyecciones y valoraciones en ese sentido han aumentado en los últimos meses.
Finalmente, reiteró la importancia de fortalecer las instituciones públicas para garantizar una gestión eficiente, honesta y orientada al desarrollo nacional, especialmente en sectores clave como el agropecuario.

