Varios heridos al chocar un tren contra una grúa en Cartagena, en España

Del:

España.– Un tren de FEVE de la línea Cartagena – Los Nietos, en Murcia, chocó en Alumbres contra una grúa ajena a la infraestructura ferroviaria, según Adif, provocando varios heridos, informa Efe.

Hay varios heridos leves tras este choque en la línea del ferrocarril de vía estrecha murciano, confirman fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El accidente afectó únicamente a un vagón con abundantes cristales rotos y todo apunta a que la grúa invadió el gálibo de la vía férrea.

El accidente en el tren de viajeros que no ha volcado ni descarrilado, ha sido notificado al 112 por el Centro de Mando de Renfe y ha movilizado a bomberos y personal sanitario, que han asistido, al menos, a tres personas con diversas contusiones.

Un amplio dispositivo de emergencias se ha desplegado en la zona del suceso, ocurrido sobre las 12:00 horas a la altura de la parada de ‘Los partidarios’, entre la diputación cartagenera de Alumbres y el municipio de La Unión, precisa La Opinión de Murcia.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y el número total de heridos tras el choque. La Consejería de Salud, consultada por el citado diario, señala que los afectados están siendo valorados en estos momentos, aunque en principio presentan lesiones leves y los sanitarios están considerando su traslado hospitalario.

Precisamente los vecinos de la zona del accidente ferroviario se han quejado en numerosas ocasiones de que se trata de un «tramo peligroso» porque «no está señalizado ni regulado mediante un semáforo». Aseguran que «para saber si viene el tren, simplemente tienes que escuchar al tren».

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas